Inicio Pet Trendy Zooterapia: objetivos y beneficios

Zooterapia: objetivos y beneficios

163
0
Compartir

El objetivo de la zooterapia es, mediante la presencia de un animal, mejorar el estado emocional y la calidad de vida de quienes hayan estado sometidos a situaciones difíciles o necesiten de un ser que les acompañe en todo momento. También, es efectiva en personas que sufren problemas de ira, miedo o atención.

Los animales tienen la capacidad de generar empatía a primera instancia con la gente. Normalmente, cuando alguien ve a un peludo, sus niveles de estrés suelen bajar automáticamente y, del mismo modo, brindar muestras de cariño. Este es el factor que ha determinado que las terapias alternativas con animales sean cada vez más frecuentes.

Hoy te contamos los beneficios de llevar a cabo terapia con animales:

Terapias con perros

Las terapias con perros son unas de las más utilizadas y se llevan a cabo con uno o varios peludos; además, suelen ser muy variadas.

Existen los perros que prestan apoyo psicológico y emocional. Gracias a su compañía, se elevan los niveles de serotonina y endorfinas, neurotransmisores capaces de brindar la felicidad; y se reducen los del cortisol, la hormona que causa el estrés.

Por otra parte, existen los peludos que prestan ayuda a las personas con movilidad reducida y discapacidad auditiva y visual. Están entrenados para mejorar la independencia de cada persona, ya que ellos son capaces de recoger objetos, abrir puertas, etc., ¡y también facilitan la socialización!

Las razas más convenientes para llevar a cabo estas terapias son los Golden Retriever, Labrador Retriever, San Bernardo y Pastor Alemán.

Terapias con gatos

Los gatos también aportan grandes beneficios para la salud emocional y mental. Estos peludos son eficaces en las terapias de relajación: su ronroneo resulta una herramienta útil, porque fomenta las emociones positivas, y es muy eficaz para calmar a personas con hiperactividad y problemas de control de ira. Las muestras de afecto dadas por los mininos, son muy bien recibidas.

En este caso, las razas de los gatos es indiferente, lo que sí es importante es su temperamento: debe ser tranquilo, amigable y paciente; que no le moleste estar rodeado de personas y que los acaricien.

¡No queda duda de que la compañía de un peludo es sumamente beneficiosa para la salud física, mental y emocional!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje sus comentarios
Por favor escriba su nombre aquí