Inicio Pet Educación Top 3: profesiones más comunes para perros

Top 3: profesiones más comunes para perros

22
0
Compartir
Profesiones de perros

Los perros son tan buenos acompañantes que se han convertido en una figura valiosa en el desarrollo de algunas profesiones.

Salvaguardar vidas es la labor en las que se desarrollan los peludos de manera brillante. A continuación te enséñanos un top 3 de las profesiones en las que los perros son los protagonistas de la acción:  

Perros policías

Los peludos policías son los encargados de acompañar a los equipos policiales en las labores de detección de sustancias ilícitas, rastreos, control de orden y búsqueda de cadáveres. En este caso, se seleccionan perros de tamaño mediano cuyo instinto y olfato estén en óptimas condiciones.

Las razas más aptas para estas actividades son: Pastor alemán, Pastor belga, Pastor holandés y Labrador retriever. Aunque no son las únicas.

Perros rescatistas

Estos perros son entrenados para ubicar personas en cualquier circunstancia. Las más comunes son en medio de estructuras colapsadas debido a derrumbes, o desastres naturales. Y por el contrario de lo que se puede pensar, no se utilizan en zonas incendiadas, para resguardar su bienestar.

Los peludos rescatistas cuentan con un gran sentido del olfato y disciplina. Y las razas que desempeñan esta tarea a cabalidad son: Border collie, Golden retriever, labradores, Pastores alemanes y Pastores belgas.

Perros de terapia

Aportan afecto, tranquilidad y felicidad a quienes tienen alguna discapacidad, enfermedad o impedimento, es la labor de estos peludos. Su compañía  no solo aporta bienestar emocional sino también físico. ¡Contar con un perro de apoyo emocional ayuda a que la evolución de cualquier terapia sea más rápida!

La única características que estos peludos deben tener es que disfruten de las personas y el contacto social.

¡Sin duda alguna los perros son criaturas maravillosas que siempre están dispuestos a ayudar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje sus comentarios
Por favor escriba su nombre aquí