Inicio Hola Doctor ¿Por qué lloran los perros? Seguro te lo has preguntado

¿Por qué lloran los perros? Seguro te lo has preguntado

889
0
Compartir
¿Por qué lloran los perros?

Estamos seguros de que te has preguntado muchas veces “¿por qué lloran los perros?”, y en este artículo te lo contamos. ¡Continúa leyendo!

El llanto es uno de los medios que tienen los perros para comunicarse y no siempre quiere expresar lo mismo, por ello es importante aprender a identificarlo.

Aquí te enseñamos algunas razones por las que los peludos lloran:

  • Echan de menos a su familia

Cuando los cachorros son separados de su manada generalmente lloran por las noches, al acercarse la hora de dormir. Para alivianar esa sensación, hay que hacer que se sientan protegidos: habilita un espacio en tu habitación. Prepara una cama acogedora y coloca un peluche que haga sentir compañía.

  • Hambre o sed

Si los perros lloran cerca del lugar donde suele comer y beber, es porque tiene mucha hambre o sed. Para hacer que cese solo debes saciar esa necesidad.

  • Dolor o malestar

Más que llorar, vas a sentir que tu perro se queja. Además de tener un bajón anímico notable. Más tarde pueden presentarse los síntomas de lo que padezca.

En este caso no dejes de consultar a un veterinario. Recuerda siempre que puedes utilizar nuestro servicio de telemedicina las 24 horas del día.

  • Manipulación

Los perros son muy inteligentes y manipuladores. ¡Sí, así como lo lees! Si tu perro quiere algo, puede que utilice el llanto para llamar tu atención y conseguirlo. Si lo hace una vez y le funciona, debes saber que será una práctica bastante frecuente. Así que identifica bien si es necesario acceder a todos sus deseos.

  • Vejez

Cuando un perro llega a una edad avanzada, se enfrenta a un gran nivel de estrés. Empieza a perder facultades y su ritmo de vida cambia. Ante esto, es necesario ser paciente y comprensivo, hacerlo sentir amado y evitar generarle presiones.

Recuerda:

Antes de actuar identifica la razón por la que tu perro llora. Esto te permitirá atender efectivamente la necesidad que presenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje sus comentarios
Por favor escriba su nombre aquí