Inicio Pet Educación Perros mestizos: procedencia y características

Perros mestizos: procedencia y características

638
0
Compartir
Perros Mestizos

Los perros mestizos son aquellos que tienen características genéticas de dos o más tipos de razas: nunca habrá dos iguales.

¿Quieres saber de dónde provienen y por qué adoptar uno es tu mejor opción? Te lo decimos a continuación.

¿De dónde provienen?

La primera raza de perro fue la de los mestizos. Estos nacen del cruce entre lobos. Es por ello que tienen características físicas y de comportamiento de dos o más tipos de razas.

Se dice que su domesticación se debe al acercamiento de esta especie con los humanos, buscando facilidades de vida. Estando cerca de los hombres, los perros contaban con cuidados y alimentación. Cosas que en el mundo exterior eran difíciles de encontrar, y así fueron adaptándose a la vida doméstica.

Características de los perros mestizos

  • Comportamiento: los mestizos suelen ser bastante amigables e inteligentes. Aunque esto también dependerá mucho de la educación que reciba y las experiencias por las que pase el peludo.
  • Aspecto: es difícil predecir cómo serán físicamente debido a la diversidad de genes que posee. Lo que sí está seguro es que no se parecerá a ningún otro.

Beneficios de contar con un peludo mestizo

  • Ellos desarrollan menos enfermedades hereditarias. Gracias a su diversidad de genes, poseen un vigor hibrido que los hace más resistentes a cualquier afección. También suelen ser perros más fértiles.
  • Son peludos que guardan una fidelidad incondicional a sus dueños y se convierten en guardianes. Son muy pocos los problemas de conductas que presentan.
  • Minimizan gastos. Como son más fuertes serán menores las visitas al veterinario, además son poco exigentes con el tipo de comida. Aunque igual debe cuidarse su alimentación.

Vale destacar que a pesar de estos beneficios. Son mascotas que merecen un cuidado de calidad como cualquier otro perro de raza. No los descuides.

¡Adopta! Debemos aprender a valorar a estos animales por lo que son y no por su raza. Adopta a un mestizo, le estarás dando una segunda oportunidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje sus comentarios
Por favor escriba su nombre aquí