Inicio Hola Doctor Parásitos en las mascotas

Parásitos en las mascotas

195
0
Compartir
Parásitos en las mascotas

Los parásitos en las mascotas son más comunes de lo que pensamos, por eso es importante que le prestes atención. Aquí te enseñaremos lo que debes saber sobre estos animales.

¿Qué son los parásitos?

Son microorganismos que dependen de otro ser para existir. Es decir, estos animales se hospedan en otro organismo vivo y se alimentan de él.
Existen dos tipos: los externos y los internos.

  1. Parásitos externos: son aquellos que se alojan en distintas partes del cuerpo del animal, como pulgas, piojos, garrapatas o distintos ácaros. Es muy común que se encuentren es los espacios donde hay más calor. Por ejemplo: orejas, zonas axilares y en las patas.
  2. Parásitos internos: viven en el interior del peludo. Generalmente se alojan en la zona intestinal, pero también se pueden encontrar en el corazón o pulmones. Estos son, en su mayoría, gusanos o protozoos.

¿Cómo afectan a las mascotas?

Las afecciones que originan los parásitos en las mascotas generalmente son leves. Pero si no son tratadas a tiempo, y con la importancia que amerita, pueden ser trágicas. Estos microorganismos pueden sustraer los nutrientes del animal y causar daños en la piel, anemia, alergias; además, enfermedades graves.

Si tu mascota presenta: decaimiento, vomito, falta de apetito y diarrea, es probable que esté siendo víctima de estos indeseables bichos.

¡Prevención!

Es muy importante desparasitar a los peludos cada tres meses y mantener su higiene. Cuídalo en los paseos diarios y cuando tenga contacto con otros animales.

Recuerda consultar con un profesional sobre los productos a utilizar en estos casos, y cómo suministrarlos. En SOS-Petsafe estamos disponibles para ti las 24 horas. Además, puedes llevar el control de las desparasitaciones en el historial médico que ofrecemos. ¡Regístrate!

No trates este tema a la ligera, ten en cuenta que tu mascota está dentro de casa y en ocasiones duerme contigo. ¡Evita contagios!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje sus comentarios
Por favor escriba su nombre aquí