Inicio Hola Doctor Mascotas en la dulce espera: ¿estás preparado?

Mascotas en la dulce espera: ¿estás preparado?

477
0
Compartir

Nuestras mascotas son un miembro más de la familia, por eso, si tu perra se encuentra en espera de cachorritos, sabemos que estarás experimentando mucha emoción.

Te preguntarás ¿qué hacer para que el embarazo sea perfecto? hoy te contamos cómo debes cuidarla durante este periodo tan especial.

La gestación de las mascotas (perras) dura aproximadamente 63 días

El tamaño de la raza puede influir y alargar o acortar el proceso. Por eso, es importante que cuides mucho su alimentación.

Durante las primeras seis semanas, mantener la porción normal de comida es fundamental, para no sobreestimular el crecimiento de los cachorros. Mantén su dieta equilibrada, y evitarás problemas de parto en el futuro.

Ahora y después del primer mes y medio de espera

Es recomendable aumentar la porción un 25%, pues tu perra y sus cachorros lo necesitarán. A partir de ese momento, tu mascota necesitará muchos más nutrientes, así que algunos veterinarios recomiendan dividir los alimentos en varias porciones durante el día e, incluso, alimentarla con comida para cachorros. No obstante, te recomendamos que, llegado este punto, acudas a una consulta, para que el veterinario te explique exactamente lo que tu perra necesita.

Con respecto a la actividad física de tu mascota, puedes continuar con una rutina de paseos normal, siempre que no te excedas. Presta atención al comportamiento de tu perra, y notarás cuando ella necesite descansar. Recuerda que el embarazo es un proceso que le resultará agotador y, conforme pasen las semanas, lo será más; así que lo mejor es bajar el ritmo, y dejar que repose todo el tiempo que precise.

No olvides

Debes preparar el espacio de parto y/o postparto, y acondicionarlo con una cama grande.

Todo el lugar debe ser acogedor para que tu perra se sienta tranquila y cómoda con sus perritos. No olvides que su instinto es buscar un sitio para resguardarse, si puede ser un lugar donde esté sola con sus cachorros, mucho mejor.

De ser un nuevo espacio, te recomendamos que por lo menos una semana antes del parto, la lleves para que se adapte.

Durante la dulce espera, debes aprovechar el tiempo y afianzar los lazos afectivos con tu mascota. Cuando por fin tenga a sus cachorritos, solo te permitirá ayudarla si existe mucha confianza y amor.

¿Has decidido recibir a los perritos en casa? espera pacientemente nacerá uno cada 20 minutos. Si tu mascota pasa más de una hora pujando sin resultados, comunícate con el especialista y acude a la clínica.

Un último consejo: evita imprevistos, comunícate con el servicio de Telemedicina de SOS-Petsafe el 911 de tu mascota.

¿Ya te sientes mucho más preparado? Ahora solo tienes que disfrutar este inolvidable momento con tu mascota. ¿Ya estas listo para la dulce espera y para una sobredosis de ternura?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje sus comentarios
Por favor escriba su nombre aquí