Inicio Pet Curiosidades Bebé y mascota: ¡una relación amorosa!

Bebé y mascota: ¡una relación amorosa!

733
3
Compartir

¿Tienes una mascota y dentro de poco le darás la bienvenida a tu bebé? Algunas personas temen que cuando un niño recién nacido llega a la casa la relación con la mascota pueda tornarse conflictiva.

Frecuentemente en estos casos se piensa si el nuevo miembro de la familia podrá convivir con la mascota sin comprometer su salud. Sin embargo, que ambos estén bajo el mismo techo no solo es posible, ¡también puede ser beneficioso para el bienestar del bebé y la mascota!

Con un poco de entrenamiento, ¡funcionará!

Lo primero que debes tener en cuenta es la preparación de la mascota. Deja que ella se acerque a tu barriga durante el embarazo; entenderá lo que está sucediendo gracias a su instinto animal. 

Si ya tienes una habitación designada para el bebé, hazle entender con tiempo a tu peludo que allí no debe entrar y una vez que nazca el niño, acostúmbralo a su presencia con su olor en una prenda de vestir.

¿Qué hacer cuando llegue el bebé a la casa?

  1. Presentárselo a tu mascota, acércaselo con cuidado y haz que lo huela para que se familiarice con él.
  2. Es importante que tu peludo asocie al niño con los buenos momentos: no lo dejes de lado.  
  3. Trata de consentirlo y tomarlo en cuenta cuando el bebé esté cerca, no solo cuando esté dormido o fuera de casa.

¡La interacción entre ellos es importante!

Así tu peludo aceptará con mayor facilidad al nuevo integrante de la familia. Además, se adaptará y acostumbrará a los nuevos sonidos (como el llanto) y se pondrá menos nervioso con su presencia.

Que el bebé conviva con gatos y perros también es importante para su salud. Los niños que comparten con las mascotas son menos propensos a sufrir de infecciones y gozan de un mejor sistema inmunológico. Como el bebé está en mayor contacto de bacterias, ¡sus defensas se fortalecen!

La diversidad de microorganismos que trae la mascota al hogar fortalece el sistema de defensas del bebé; lo preparan para afrontar futuras enfermedades.

Sin embargo, por la misma razón, también debes tener las vacunas y la desparasitación de tu mascota al día. ¡Unos días antes del nacimiento del bebé llévalo al veterinario!

Finalmente, está comprobado que los niños que se crían junto a animales se sienten más felices. ¡El compartir con mascotas los hace más sociables!

Permite que tus hijos compartan junto a tus mascotas: ¡es una experiencia que le traerá muchos beneficios!

 

Información tomada de: https://bit.ly/2qlYnR6

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje sus comentarios
Por favor escriba su nombre aquí