Inicio Hola Doctor La higiene de las mascotas: un hábito fundamental

La higiene de las mascotas: un hábito fundamental

1150
0
Compartir

Los amantes de los animales saben que para mantener su buena salud, la higiene es un hábito fundamental. Prestarle atención a los cuidados básicos de las mascotas de la casa puede ayudar a evitar futuras enfermedades o complicaciones innecesarias.

El baño es uno de los hábitos indispensables para mantener la buena salud de los peludos. En el caso de los gatos, debe realizarse cuando sea necesario, porque ellos pueden asearse por su cuenta. En  cambio, en los perros la frecuencia del baño va a depender de su tamaño y pelaje: si es de pelo largo, debe bañarse una vez al mes y si es pelo corto, cada mes y medio estaría bien. En ambos casos, lo más importante es utilizar productos adecuados para mantener el correcto PH de las mascotas.

También hay ciertas partes del cuerpo de los peludos que requieren especial cuidado:

A los ojos se les debe aplicar frecuentemente gotas especiales para reducir la irritación y prevenir problemas oculares; mientras que los contornos deben limpiarse con una gasa humedecida con agua. Evita usar algodón porque sus partículas pueden causar problemas.

Del mismo modo, hay que brindarle cuidado a los oídos y las orejas de los peludos. Para eliminar el exceso de cera es ideal utilizar una solución ótica, dejarla por unos minutos y retirar la suciedad con una gasa húmeda. La parte de las orejas puede limpiarse con toallitas impregnadas de aceite para bebés. Es importante no utilizar hisopos, alcohol, vinagre o agua oxigenada para llevar a cabo esta tarea, porque pueden dañar las mucosas de los animales.

Finalmente, pero no menos importante es prestarles atención a las patas de las mascotas. Las almohadillas deben hidratarse frecuentemente, puede ser con cremas que contengan aloe vera o Vitamina E para evitar que se agrieten. De igual forma hay que mantenerse atentos a que no haya sobre-crecimiento en las uñas, o que estén en mal estado. ¡Cortarlas oportunamente ayudará a evitar la aparición de espolones!

¡Mantener a los peludos sanos es posible, solo se necesita dedicación!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje sus comentarios
Por favor escriba su nombre aquí