Inicio Pet Educación La buena salud de los peludos depende de su alimentación

La buena salud de los peludos depende de su alimentación

731
3
Compartir

La buena salud de los peludos depende de su alimentación, por eso al momento de darles de comer es vital tener en cuenta ciertos factores como el tipo de comida y sus características, la edad y el peso de la mascota.

Es recomendable no darles a los animales comida casera, a menos que estos presenten problemas de salud que la requieran. Las mascotas tienen necesidades específicas muy distintas a las de los humanos, por eso te enseñamos qué debes hacer para procurarle la mejor alimentación.

Cuando se trata de animales recién nacidos se debe esperar, aproximadamente, 45 días antes de incorporar a su dieta otros alimentos a parte de la leche. Luego de ese periodo, se les puede ir suministrando alimentos más sólidos: existen algunos que suelen ser más blandos e incluso pueden humedecerse con agua para una ingesta más fácil.

Importante: asegurarse de que las mascotas coman solas antes de  separarlas de la madre.

Después del periodo de lactancia los animales no deben tomar más leche. Los gatos y perros  son intolerantes a la lactosa: su organismo no posee las enzimas necesarias para disolver esta sustancia. Su ingesta puede provocar problemas estomacales, vómitos y diarrea.

Durante el crecimiento de los peludos es aconsejable alimentarlos de la siguiente manera:

-De 0 a 6 meses: tres veces al día

– De 6 meses al año: dos veces al día.

– Del primer año en adelante: una vez al día.

Importante: establecer un horario para la alimentación, tanto en adultos como en cachorros.

Todas las marcas de alimentos para mascotas tienen una tabla nutricional con la dosis diaria adecuada, según las características de los animales; sin embargo, esto varía de una marca a otra. Lo recomendable es consultar con el médico veterinario para que determine la cantidad adecuada que debe ingerir el peludo.

Bonus

Una situación común se da cuando los animales no quieren comer los alimentos especiales para ellos. Ante estos casos, lo ideal es buscar algunos métodos, puede ser jugando con ellos hasta que lo ingieran y no ceder dándoles lo primero que se encuentre en el refrigerador.

¡Una mascota bien alimentada, es una mascota sana y feliz!

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje sus comentarios
Por favor escriba su nombre aquí