Inicio Pet Educación ¿Es bueno para las personas dormir con las mascotas?

¿Es bueno para las personas dormir con las mascotas?

62
0
Compartir
Close up image beagle snout in his owner bed

Seguramente te has preguntado muchas veces si es bueno o no, dormir con las mascotas. Compartir la cama con los peludos, es una práctica llevada a cabo por muchas personas.

Algunos psicólogos y veterinarios aseguran que esta práctica aporta beneficios a la salud. Y es que ya se ha demostrado que la compañía de las mascotas es excelente a la hora de combatir la depresión y estimular la relajación. 

Alrededor del 50% de dueños de mascotas comparte su cama con ellas; y 60%duerme con estas en su cuarto. Pero, ¿será bueno? ¡Aquí te lo contamos!

Ante estas dudas, la Clínica Mayo, en Estados Unidos, llevó a cabo un estudio titulado The Effect of Dogs on Human Sleep in the Home Sleep Environment, para determinar si es beneficioso o no dormir con los peludos.

En la investigación se evaluó el sueño de 40 personas* y el de sus perros por cuatro meses. Durante siete días consecutivos, los participantes utilizaron monitores de actividad para chequear sus rutinas y movimientos. 

Los resultados arrojaron que dormir con las mascotas, no es una práctica perjudicial. A pesar de que la calidad del sueño puede disminuir un poco cuando se comparte la cama con los peludos, no es nada alarmante. También se demostró que cerca del 51% de las personas duermen mejor cuando sus mascotas se encuentran en la misma habitación que ellos.

41% de los participantes del estudio aseguraron que dormir cerca de las mascotas los hace sentir acompañados, seguros, protegidos y confiados durante la noche.

Gracias a esta investigación, queda demostrado científicamente que sí es bueno dormir con las mascotas. ¿Tú qué piensas?

 * Todas las personas eran mayores de edad, sanas y sin trastornos del sueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje sus comentarios
Por favor escriba su nombre aquí