Inicio Pet Educación ¡Emigrar con tu mascota, asesórate!

¡Emigrar con tu mascota, asesórate!

637
0
Compartir

¿Estás pensando en emigrar? Luego de hablar con tu familia, alistar el pasaporte e investigar los posibles destinos, ocúpate de: ¡tu mascota!

Los trámites pueden ser engorrosos y existe el miedo de que tu mascota sufra durante el viaje. Hoy te daremos algunos tips que podrían serte útiles para poder realizar todo el proceso con mayor tranquilidad:

Los requisitos necesarios para emigrar con tu mascota

En primer lugar, debes tener todas las vacunas de tu mascota al día y unos cuantos exámenes adicionales. Lo exigido en Venezuela e internacionalmente es:

  • Original y copia de Certificado de Vacunación vigente, que debe estar expedido por un médico veterinario. El médico debe estar registrado ante el INSAI y el certificado debe tener: constancia de la vacuna Triple (CaninaFelina) y vacuna Anti – Rábica con un lapso no mayor de un año.
  • Original y copia de Certificado de Salud Internacional vigente, donde conste que la mascota fue sometida a una evaluación. Y para el momento no presentaba signos ni síntomas de ninguna enfermedad infecto-contagiosa.
  • Original y copia de Constancia de Desparasitación Interna y Externa vigente, que debe contener la identificación completa del producto utilizado y la fecha de aplicación del mismo.
  • En el caso de viajes a Europa, debes ponerle un microchip de identificación de 15 dígitos y el examen de anticuerpos neutralizantes de la rabia. Dicho examen se realiza en USA, España y Francia.

Por otra parte, debes tener en cuenta que algunos países no hispanohablantes pueden exigir que los certificados estén traducidos a su idioma. ¡Te recomendamos preguntar directamente en la embajada!

Las mascotas menores a tres meses de edad no pueden viajar a ningún país de la Unión Europea ni Inglaterra

El kennel

El kennel tiene que ser cómodo para tu mascota, por lo que se recomienda que esté hecho de un material resistente. Debe contar con suficientes ranuras en los costados y por detrás para la ventilación. Además, la superficie debe ser lisa.

Sin embargo, si por alguna razón se le permite a tu mascota viajar en cabina, el kennel puede ser de material más suave.

De igual manera, es importante que revises directamente si la aerolínea con la que viajarás tiene alguna limitación específica de tamaño o peso.

Mitos comunes al momento de emigrar con tu mascota

¿Nuestros peludos deben ser sedados para el viaje? No necesariamente, ¡pero si tu veterinario te lo aconseja, es lo mejor!

Otro detalle es que no es obligatorio que tu mascota cumpla un régimen de cuarentena antes de viajar, a menos que su destino sea un país europeo.

No te preocupes por la temperatura durante el trayecto: el avión esta presurizado en su totalidad. Tu mascota estará a la misma temperatura que la tuya.

Recuerda jugar con tu mascota y alimentarlo adecuadamente antes de abordar.

¡Así te asegurarás de que se encuentra en óptimas condiciones y un poco más relajado para el gran viaje!

Si tienes alguna duda o requieres de asesoría. ¡contáctanos y pregunta por nuestros servicios para viajes!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje sus comentarios
Por favor escriba su nombre aquí