Inicio Pet Curiosidades El perro: el mejor amigo de la humanidad

El perro: el mejor amigo de la humanidad

865
0
Compartir

La figura del  perro ha acompañado a los hombres desde épocas remotas, hasta convertirse en el mejor amigo de la humanidad. Siempre  demostrando, a lo largo de los años, ser  fiel y capaz de evolucionar junto a  nosotros.

Un perro, desde que nace, dedica su vida a complacernos y brindarnos gran felicidad; y aunque no pueda hablar, siempre está a nuestro lado cuando necesitamos amor, cariño, apoyo y consuelo.

Entre los perros y los humanos existe una gran conexión emocional

Interactuar con un perro eleva los niveles de oxitocina, la hormona del amor. Así lo confirma una investigación llevada a cabo en 2015 por la Universidad de Azubu, en Japón.  A partir de este estudio, se pudo observar que los lazos afectivos que se generan entre perros y humanos, pueden llegar a compararse con el amor que se desarrolla por madres, hijos, familiares y amantes.

Lo mismo sucede en los perros cuando ven a sus familiares humanos: pueden sentir una sensación de felicidad.

El carácter majestuoso

Los perros tienen un carácter que enamora: son dóciles, amables y complacientes. Lo que más disfrutan es conseguir la atención de su amo, a costa de lo que sea. Además, pueden adaptarse a cualquier forma de vida de manera ideal.

El mejor aliado

Un entrenamiento correcto puede hacer que un perro se convierta en nuestra mano derecha, solo a cambio de afecto. Pueden ser guías y acompañantes de personas con discapacidad, desde ciegos, hasta paraliticos y con enfermedades terminales.

Así mismo, los perros fungen una función muy especial en la medicina, muchos de ellos son los acompañantes en terapias y hasta en un consultorio odontológico infantil.

También, forman parte de cuerpos policiales, llevando a cabo labores delicadas como la detección de drogas, gracias a su maravilloso olfato. Además, son capaces de localizar a personas pérdidas, para lograr su rescate.

Los perros son capaces de aprender a cumplir con rutinas prestablecidas por nosotros, como hacer sus necesidades cuando lo queremos. Y, en otros casos, hasta arriesgan su vida por proteger a sus seres amados y su familia.

¡No hay nada que los perros no puedan hacer por nosotros, por eso son los mejores amigos del hombre!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje sus comentarios
Por favor escriba su nombre aquí