Inicio Hola Doctor Cuidados de las garras de los perros

Cuidados de las garras de los perros

170
0
Compartir
Cuidado de las garras de los perros

Al contrario de lo que puede pensarse, el cuidado de las garras de los perros es muy importante. En primer lugar porque  les ayuda a mantener el equilibrio. Además, a la hora de escarbar, son sus mejores aliadas.

Sobre este tema conversamos con el #PetsGroomer Franklin Yanes, quien compartió con nosotros información importante sobre el cuidado de las garras:

¿Qué pasa si no cortamos periódicamente las garras de los perros?

Si no se cortan las garras a tiempo, se corre el riesgo de que se entierren dentro de la piel y que eventualmente se fracturen los dedos.

También pueden partirse en el límite, donde se encuentra el nervio. Esto no solo causa sangrado y dolor, sino que acarrea infecciones.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Es importante tener en cuenta que la mayoría del tiempo los perros se mueven y esto genera accidentes. Normalmente los profesionales pueden cortar más de la cuenta, lo que puede causar sangrado.

Ante esto es necesario parar la sangre con un hemostático, limpiar y notificar al cliente del accidente. Un corte de uñas mal hecho solo causa dolor e incomodidad, jamás pasa a mayores si se atiende de la manera correcta.

¿Debemos permitir que seden a nuestros perros?

Sedar a los perros para llevar a cabo este proceso es una “mala praxis”. El único profesional que tiene la certificación para hacerlo es un médico veterinario, no un #PetsGoomer.

¡Lo barato sale caro!

Lo mejor que se puede  hacer por los peludos es pagar un servicio profesional que brinde resultados satisfactorios. Lo ideal es que los dueños estén contentos y los perros salgan moviendo la colita de felicidad.

En SOS-Petsafe cuentas con el servicio de peluquería canina siempre a tu disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje sus comentarios
Por favor escriba su nombre aquí