Al contrario de lo que puede pensarse, el cuidado de las garras de los perros es muy importante. En primer lugar porque les ayuda a mantener el equilibrio. Además, a la hora de escarbar, son sus mejores aliadas.
Sobre este tema conversamos con el #PetsGroomer Franklin Yanes, quien compartió con nosotros información importante sobre el cuidado de las garras:
¿Qué pasa si no cortamos periódicamente las garras de los perros?
Si no se cortan las garras a tiempo, se corre el riesgo de que se entierren dentro de la piel y que eventualmente se fracturen los dedos.
También pueden partirse en el límite, donde se encuentra el nervio. Esto no solo causa sangrado y dolor, sino que acarrea infecciones.
¿Qué debemos tener en cuenta?
Es importante tener en cuenta que la mayoría del tiempo los perros se mueven y esto genera accidentes. Normalmente los profesionales pueden cortar más de la cuenta, lo que puede causar sangrado.
Ante esto es necesario parar la sangre con un hemostático, limpiar y notificar al cliente del accidente. Un corte de uñas mal hecho solo causa dolor e incomodidad, jamás pasa a mayores si se atiende de la manera correcta.
¿Debemos permitir que seden a nuestros perros?
Sedar a los perros para llevar a cabo este proceso es una “mala praxis”. El único profesional que tiene la certificación para hacerlo es un médico veterinario, no un #PetsGoomer.
¡Lo barato sale caro!
Lo mejor que se puede hacer por los peludos es pagar un servicio profesional que brinde resultados satisfactorios. Lo ideal es que los dueños estén contentos y los perros salgan moviendo la colita de felicidad.
En SOS-Petsafe cuentas con el servicio de peluquería canina siempre a tu disposición.