Inicio Pet Educación ¿Cómo saber la edad de un perro?

¿Cómo saber la edad de un perro?

160
0
Compartir

Si adoptaste a un perro o lo rescataste de la calle, seguramente te has preguntado alguna vez cómo saber su edad. Gracias a esta información puedes ofrecerle a tu peludo los cuidados necesarios según su etapa de vida.

Los animales, al igual que los humanos, envejecen, y suelen hacerlo más rápido.

En este artículo te enseñaremos cómo descubrir la edad de tu perro, a través de la dentadura:

A los tres meses, un cachorro comienza la etapa de mudanza dando paso a los dientes definitivos. Un perro en esta edad se reconoce porque sus primeros dientes son más pequeños y finos, a diferencia de los nuevos, que son más redondeados y anchos.

Esta etapa se extiende hasta el primer año de vida. En ese periodo  ya habrán mudado todos los dientes de leche, incluso los colmillos.

Un cambio de forma en los incisivos inferiores, que se ven más cuadrados, determina que el peludo tiene aproximadamente un año y medio de estad.

Del año y medio de vida hasta los dos años y medio, se puede apreciar un deterioro en los incisivos centrales inferiores.

Cuando un peludo tiene cinco años, comienzan a desgastarse los incisivos superiores. La aparición del sarro y el cambio en la forma de los colmillos, determinan que el perro tiene aproximadamente seis años. Los colmillos dejan de ser puntiagudos y se vuelven cuadrados

La vejez para un peludo comienza a los 7 años, etapa en la que empieza a perder algunos dientes.

Estos sencillos pasos te ayudarán a determinar la edad aproximada de tu peludo. Si dudas un poco de esta técnica, consulta a tu veterinario de confianza.

Registra a tu mascota en nuestro Marketplace para recibir 30 día de telemedicina gratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje sus comentarios
Por favor escriba su nombre aquí