Inicio Hola Doctor ¿Cómo hacer que tu mascota se tome las medicinas?

¿Cómo hacer que tu mascota se tome las medicinas?

27
0
Compartir

Hacer que tu mascota se tome las medicinas no es una tarea fácil. La mayoría de los peludos se resiste a ingerir pastillas o jarabes.

A diferencia de nosotros, los animales no tienen consciencia de que eso les puede ayudar. Sin embargo, siempre podemos encontrar maneras de lograr que las ingieran. Acá te las contamos:

Para que tu mascota se tome las pastillas, debes abrir con mucho cuidado su boca. Levanta su cabeza con dirección al techo y coloca la pastilla en su lengua. Inmediatamente cierra su mandíbula y mantenla así por unos minutos hasta que se la haya tragado.

Si quieres que tu peludo se tome el jarabe, debes usar una jeringa. Para llevar a cabo este proceso, no debes abrir demasiado la boca de tu mascota. Solo levanta uno de sus labios, ubica la jeringa con el medicamento detrás de los colmillos y suminístraselo poco a poco.

Importante: no dejes de premiar a tu mascota luego de tomarse sus medicinas. Felicítala, acaríciala y recompénsala con sus  snacks favoritos. ¡Seguramente para la próxima estará dispuesta a tomar sus remedios sin problemas!

Si tu mascota se resiste demasiado a los procesos anteriores, tenemos otros consejos para ti:

  1. Procura que las pastillas sean masticables y los jarabes tengan un sabor agradable. Estos tienen un gusto muy sabroso para los peludos. Incluso, pueden creer que se trata de un dulce.
  • Esconde las pastillas o añade el jarabe en la comida de tu mascota. Es bastante probable que tu peludo no se dé cuenta, e ingiera el medicamento sin problemas. También puedes probar, metiendo las pastillas en un trozo de carne o añadiendo el jarabe a su snack favorito.

Nota: Si te cuesta mucho que tu peludo ingiera los medicamentos, te recomendamos pedirle ayuda a un veterinario

Recuerda que en nuestra tienda en línea podrás encontrar los medicamentos básicos para tus mascotas. Consulta la disponibilidad de productos aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje sus comentarios
Por favor escriba su nombre aquí