Inicio Pet Curiosidades ¿Cómo elegir el nombre ideal para tu mascota?

¿Cómo elegir el nombre ideal para tu mascota?

119
0
Compartir

Con la llegada de una mascota a casa, siempre surge la pregunta del millón: ¿cómo elegir el nombre ideal? Esta es una decisión muy importante, ya que por el nombre, el cachorro y futuro adulto, atenderá a tus llamados.

 Sabemos, además, que no es fácil; pues al momento de elegir, son muchas las opciones que revolotean en nuestra cabeza y… ¡cómo cuesta decidirse por una!

Por estas razones, queremos compartir algunos consejos, que te ayudarán a escoger el nombre más adecuado para tu mascota:  

  1.  ¡Olvídate de los nombres largos y complicados! Escoge un nombre corto, preferiblemente de una o dos sílabas. Procura que contenga las letras “a” y “o”, ya que el perro las entiende con mayor claridad. De lo contrario, puede que tu peludo nunca atienda.
  2. Elige nombres fáciles de pronunciar. Esto acelera el proceso de captación del animal, por lo que en poco tiempo podrá responder a los llamados. ¡Mientras más fácil sea su nombre, mejor!
  3. Piensa en un nombre que sea adecuado para toda su vida. Es común que te dejes llevar por la dulzura de tu mascota pequeña y por eso escojas un nombre tierno. Pero puede ser que cuando crezca, ya no te parezca igual. ¡Así que piensa en uno que se adapte a cualquier etapa de su vida!

Bonus:

  1. Cuando hayas escogido el nombre ideal para tu mascota evita colocarle apodos o diminutivos. Procura siempre llamarlo por su nombre, para que no se confunda.
  2. Si adoptas a un perro adulto, que tiene un nombre al que ya atiende, mantenlo. Es más fácil que responda a un nombre que ya conoce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje sus comentarios
Por favor escriba su nombre aquí