Inicio Pet Educación ¿Cómo bañar a tu perro?

¿Cómo bañar a tu perro?

42
0
Compartir
Consejos a tener en cuenta a la hora de bañar a tu perro
¿Cómo bañar a tu perro?

¿Llegó la hora de bañar a tu perro y no sabes qué hacer? Sigue estos consejos y verás que lo lograrás sin errores. Aunque seas una de las personas más cuidadosas del mundo es necesario informarte para brindarle a tu mascota el cuidado que se merece.

¿Con qué frecuencia debes bañar a tu perro?

Lo recomendado es que sea una vez al mes. Aunque nosotros los humanos necesitamos ducharnos diariamente para mantener la higiene, en las mascotas no funciona así. El organismo de los peludos genera aceites que son necesarios para la protección de la piel, por lo que bañarse muy a menudo puede resecarla.

Evita utilizar champú para humanos

Para bañar a tu peludo es necesario un jabón especial y acorde a sus características. El champú para humanos puede causar efectos adversos en su piel, ya que los perros tienen un pH diferente.

Peina el pelo de tu mascota antes de bañarla

Solemos peinar después del baño pero lo cierto es que, para obtener una limpieza completa, también es necesario hacerlo antes. En ocasiones el pelo de los perros se enreda lo que evitan el paso del agua a la piel.

No te impacientes, no hagas del baño una guerra campal

A veces duchar a nuestro peludo puede resultar una tarea difícil, pero si hacemos de esta una actividad placentera, puede convertirse en una experiencia bonita. Regula la temperatura del agua, evita excederte con el champú, cubre sus ojos y orejas. ¡Haz lo posible porque disfrute ese momento para que la próxima vez, sea mejor!

Recuerda:

Si tienes dudas sobre los productos a utilizar, contacta a un veterinario. No olvides que puedes hacerlo a través de nuestro chat en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje sus comentarios
Por favor escriba su nombre aquí