Inicio Hola Doctor Chip subcutáneo: tecnología para el cuidado de las mascotas

Chip subcutáneo: tecnología para el cuidado de las mascotas

568
0
Compartir

El chip subcutáneo supone una medida de seguridad, especial para el cuidado de las mascotas, que se usa como mecanismo de control en caso de extravío. Gracias a esta tecnología, las familias con mascotas no sufrirán por no encontrarlos.

El microchip es una capsula de cristal, del tamaño de un grano de arroz, que contiene un código único, el cual permite darle identificación a los animales, ¡es como su cédula de identidad!

Este aparato se implanta, con una aguja especial, bajo la piel de los peludos, entre los omóplatos. Se sitúa de tal forma, que no impida el crecimiento del tejido del animal.

Es importante no confundir este aparato con un chip GPS. Los chips subcutáneos no tienen batería ni transmisor, por lo que no se podrá tener la ubicación de las mascotas en tiempo real, ni seguir sus recorridos.

¿Cómo funciona el chip subcutáneo?

Los microchips requieren de un lector especial. En diversos lugares del mundo, existen plataformas que permiten el rastreo de las mascotas, a través de una plataforma de registros que tiene todos los datos de los animales.

De esta forma, si un animal se pierde, será más fácil obtener sus datos y los de sus dueños.

Ventajas del chip subcutáneo

  • Su inserción es fácil y rápida
  • No genera dolor en las mascotas
  • Es compatible con los tejidos vivos
  • Es de larga duración

Nota: La edad recomendada para la implantación del chip, es a partir del mes o los dos meses de nacidos.

Este microchip es una excelente opción para mantener a la población animal controlada, evitar robos y estafas de mascotas, y reducir el abandono de los peludos.

¡En SOS-Petsafe podemos implantarle este chip a tu mascota! Solo debes contactarnos a través del: 0 500 900 11 11

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje sus comentarios
Por favor escriba su nombre aquí