Inicio Pet Curiosidades Beneficios de las mascotas en los niños

Beneficios de las mascotas en los niños

261
1
Compartir
Beneficios de las mascotas en los niños

Está comprobado científicamente que los niños que tienen mascotas presentes durante su crecimiento, son más sanos y felices. Los peludos mejoran la calidad de vida de todo ser humano aportando beneficios a nivel emocional y social. Además de ser buenos acompañantes y protectores.

¿A qué edad es conveniente que los niños comiencen a convivir con mascotas?

Después de los cuatro años es una edad ideal. En esta etapa el niño ya comienza a tener un grado de conciencia mayor. Además, ya está apto para colaborar con algunas tareas básicas que involucren a la mascota.

¿Por qué tener una mascota en el hogar?

Los beneficios de tener un perro o un gato, mientras tu pequeño va en crecimiento, son muchos. Las mascotas no solo aportan alegría y compañía, sino que también ayudan en el desarrollo de tu pequeño.

  • Una mascota forja el sentido de la responsabilidad, del deber y del cumplimiento de los compromisos adquiridos. Asumiendo tareas diarias relacionadas con el bienestar de los animalitos, los niños desarrollan el valor de la responsabilidad. Es importante que realicen actividades acordes a su edad, así al llevarlas a cabo con efectividad, el aporte en su crecimiento será mayor.
  • Ayuda a la sociabilidad y empatía con el entorno. La creación de vínculos afectivos se facilita porque los niños aprenden a tener buenas relaciones.
  • Refuerza el sistema inmunológico evitando así padecimientos de alergias y afecciones respiratorias a futuro. Al estar expuesto a los pelos de los animales desde temprana edad, se va creando inmunidad a estas afecciones.

Los perros y los gatos reducen el estrés y son amigos fieles que regalan también estabilidad emocional y autoestima. Así que, si estás considerando la idea de tener un peludo en casa, no lo pienses más.

Recuerda que SOS-Petsafe siempre estará para ti en cualquier momento que lo necesites.
Estamos disponibles a través de nuestro servicio de telemedicina las 24 horas del día.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje sus comentarios
Por favor escriba su nombre aquí