Inicio Pet Educación Beneficios de las mascotas en adultos mayores

Beneficios de las mascotas en adultos mayores

150
0
Compartir

La convivencia con mascotas le aporta bienestar y grandes beneficios a la salud de los adultos mayores.

Jugar con un peludo, sacarlo a pasear constantemente y estar pendiente de todas sus necesidades, hace que su dueño se mantenga física y mentalmente activo. Sabemos que, al llegar a cierta edad, el cuerpo exige mucho más, por lo que una mascota no solo es el acompañante ideal, sino una fuente de  alegría y lealtad.

Tener un peludo en casa les aporta a las personas de la tercera edad múltiples bondades. Conócelas a continuación:

Beneficios físicos

Los adultos mayores necesitan alrededor de dos horas y media de ejercicio a la semana. Esto pueden completarlo sacando a pasear a su peludo 20 minutos por día. ¡Las personas que tienen mascotas pueden ser físicamente más activas  y menos obesas!

Beneficios fisiológicos  

Tener una mascota ayuda a las personas de edad avanzada a liberar endorfinas (la hormona de la felicidad) y a controlar enfermedades cardiovasculares. Con la compañía de un peludo, también se minimizan los riesgos en la presión arterial, la frecuencia cardiaca, la ansiedad y el estrés.

Esto se debe, en gran medida, a la actividad física que llevan a cabo.

Beneficios psicológicos

En los últimos tiempos, se ha dado a conocer que las mascotas tienen el poder de disminuir las alteraciones psicológicas, como la sensación de soledad, y que  incrementan el sentimiento de unión. Los peludos se convierten en compañeros incondicionales de los adultos mayores, resguardando su vida. Además, les ayudan a elevar la autoestima y el sentido de responsabilidad y utilidad.   

Bonus:

Tener una mascota también puede ayudar a los adultos mayores a mejorar sus relaciones humanas. Ellas son capaces de promover la interacción entre personas desconocidas, dando paso a conversaciones amenas.

¡Adopta a un peludo y déjate llenar de amor y bienestar durante esos años dorados!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje sus comentarios
Por favor escriba su nombre aquí