Inicio Pet Educación BARF: dieta de alimentos crudos para mascota

BARF: dieta de alimentos crudos para mascota

71
0
Compartir

La dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) consiste en brindarle a las mascotas una alimentación compuesta, en su mayoría, por productos que ellas comerían si pudieran elegir. En español, esta dieta es conocida como ACBA (alimentos crudos biológicamente apropiados). El alimento principal de esta dieta es la carne cruda, libre de aditivos y condimentos.

¿Por qué darle alimentos crudos a las mascotas?

La carne contiene vitaminas y antioxidantes, que pueden destruirse al momento de cocinarla. Además, la carne cruda mantiene las enzimas que estimulan el proceso de digestión. Esto permite que los animales puedan llevar a cabo, con más éxito, otros procesos metabólicos. 

¿Qué beneficios aporta la dieta BARF?

La dieta BARF ayuda a incrementar la masa muscular de las mascotas, así como su energía y vitalidad. Aporta mayor hidratación, y ayuda también a mejorar la limpieza bucal y los problemas dentales. Además, fortalece el sistema inmune, y es efectiva en la prevención de infecciones y problemas articulares.

¿Qué cantidad de comida se le debe dar a las mascotas?

Las cantidades de “alimentación natural cruda” que se les debe dar a las mascotas, dependerán, en gran medida, de su peso. Por ejemplo, un animal joven, de 3 kg, puede necesitar un 8% de su peso. Mientras que uno más adulto, de 45 kg, solo requeriría 1,5% de su peso.

Recomendaciones:
  • La carne se debe congelar, por tres días, aproximadamente, antes de dársela a las mascotas. Esto sirve para matar bacterias causantes de la salmonella y la toxoplasmosis.
  • La dieta BARF debe ser equilibrada. Aunque la carne sea el ingrediente principal, no debe ser el único. Es importante añadir vegetales y frutas, por lo menos en un 20%.
  • Los vegetales recomendados son: zanahorias, calabaza, guisantes, acelga, brócoli. Y las frutas: manzana, pera, melocotón, fresas, cambur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje sus comentarios
Por favor escriba su nombre aquí