Inicio Hola Doctor ¡Atención con las vacunas falsas para mascotas!

¡Atención con las vacunas falsas para mascotas!

726
0
Compartir

El bienestar de tu mascota es prioridad; por eso, al momento de asumir la responsabilidad de tenerla, debes hacer lo necesario para tener sus vacunas al día y así evitar cualquier enfermedad que pudiera afectarla gravemente.

La vacunación es una de las medidas preventivas más eficaces para mascotas, ya que consiste en la inoculación de un virus o bacteria en un ser vivo para producir anticuerpos que puedan proteger su organismo de numerosas enfermedades.

Aunque sólo pueden traer beneficios, en los últimos tiempos  han proliferado las “vacunas falsas” en Venezuela. Hoy, el médico veterinario Leonardo Ruiz Molina, nos cuenta qué hacer para evitarlas:

En primer lugar, recomienda que las vacunas sean adquiridas en centros de salud para mascotas (clínicas y consultorios) y que sean administradas por médicos veterinarios. ¡Ellos son los únicos profesionales capacitados para saber cuándo y cómo vacunar a los peludos!

En la medida de lo posible, sugiere no adquirir vacunas a través de una tercera persona. El doctor Ruiz Molina afirma que toda vacuna debe tener un registro sanitario ante las autoridades correspondientes: ¡los veterinarios están capacitados para reconocer la validez y vigencia de una vacuna!

En caso de detectar la falsedad de una vacuna, ¡avisa al médico veterinario para que alerte a las autoridades sanitarias! Esto es sumamente importante ya que de administrarla, puedes poner en riesgo la vida de tu mascota.

Finalmente, el especialista asegura que teniendo en cuenta todas estas recomendaciones garantizarás la salud y felicidad de tu peludo y, por supuesto, la de tu familia.

¡En caso de presentar alguna duda, dirígete a tu veterinario de confianza o ponte en contacto con el MV Leonardo Ruiz Molina!

 

MV Leonardo Ruiz Molina
Instagram: @leoruizmolina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje sus comentarios
Por favor escriba su nombre aquí