Inicio Pet Educación Alimentos que no debes darle a tu gato

Alimentos que no debes darle a tu gato

156
0
Compartir
Alimentos que no debes darle a tu gato

En innumerables ocasiones la desinformación puede llevarnos a hacer cosas que no están dentro de los parámetros de lo correcto. Esto puede trascender incluso el ámbito de los alimentos de nuestras mascotas.  Por eso es importante informarnos y brindarles el cuidado que se merecen.

A tu gato evita darle estos alimentos:

-Chocolate, café o té: estos alimentos contienen sustancias tóxicas para su cuerpo que no pueden eliminar de forma eficaz. Si los consumen en exceso pueden presentar fallos en el organismo, y en el peor de los casos, la muerte.

-Productos lácteos: los gatos deben consumir leche (o sus derivados) solo cuando son cachorros. A medida que van creciendo, van perdiendo las enzimas responsables de la digestión de la lactosa. Por esta razón, se vuelven intolerantes.

-Pescado y carne cruda: el pescado crudo contiene enzimas que provocan deficiencia de vitamina B. Esta vitamina ayuda en el correcto funcionamiento del sistema neurológico del animal. Al no contar con la cantidad necesaria en su organismo, llegan a tener convulsiones y hasta a caer en coma. Y con carne cruda, pueden contraer alguna intoxicación por bacterias.

-Embutidos: estos alimentos son ricos en sal, mineral que se acumula en el riñón y produce problemas a la hora de drenar y eliminar toxinas. Además, puede causarle hipertensión.

-Dulces: el sistema digestivo de los gatos no procesa bien los dulces, estos causan en ellos muchos cólicos. Y es tal la toxicidad para ellos, que sus papilas gustativas no perciben este sabor. Se presume que esta característica se ha desarrollado a lo largo de su evolución como método de autodefensa.

-Alimentos grasos: a los gatos les cuesta digerir las grasas, especialmente las saturadas. Si las consumen en exceso, el resultado puede ser una pancreatitis.

-Huesos y espinas: evita heridas y desgarres en el sistema digestivo de tu animal. Estos alimentos se astillan con facilidad en las paredes del esófago y el intestino.

Digestión de los gatos

La digestión de los gatos es distinta a la de los seres humanos. Si tienes dudas sobre la dieta que debe llevar tu minino, contacta a SOS-Petsafe. No dejes que la desinformación afecte a tu mascota, nosotros estamos disponibles para ti las 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje sus comentarios
Por favor escriba su nombre aquí