Inicio Pet Curiosidades 5 razas de gatos más extravagantes

5 razas de gatos más extravagantes

1591
1
Compartir

Los gatos son una de las mascotas preferidas y con una gran variedad  de razas que resultan muy extravagantes. Ya sea por sus características físicas, su singularidad y particularidades, resultan adorables.

Por esta razón, damos a conocer un top 5 de las razas de gatos más raras del mundo:

Scottish fold

Es una raza proveniente de Escocia. Estos felinos son de tamaño mediano, tienen la cabeza redondeada, los ojos grandes y las orejas pequeñas y dobladas hacia adelante.  Poseen pelaje corto, cola gruesa y patas redondas.

Los Scottish fold tienen un temperamento fuerte pero suelen ser muy amigables.

Gato Savannah

Esta raza se originó a partir del cruce entre un gato doméstico y un gato salvaje de África. Los Savannah son gatos de unos 50 o 60 cm de alto, con cuerpo musculoso, orejas grandes y patas blancas. El pelaje es de color amarillo con manchas negras, similares a las de los leopardos, lo que le da un aspecto exótico.

Estos felinos son muy obedientes, leales, amables y ¡no le tienen miedo al agua!

Gato Sphynx o Egipcio

El origen de su apariencia se debe a una mutación genética natural, gracias a un gen recesivo. Estos felinos se caracterizan por tener un cuerpo robusto, la cabeza triangular, ojos redondos y grandes, y orejas anchas y largas. Además tienen una capa de vellos cortos  y finos que resultan imperceptibles.

Afectuosos, pacíficos y dependientes, así son los Sphynx.

Curl Americano 

Es una raza que desciende de Shulamith, una gata con orejas dobladas encontrada en California en el año 1981. Estos gatos son fuertes y de tamaño mediano, con orejas pequeñas y dobladas hacia arriba. Su cabeza es tipo cuña y su pelo es semilargo.

Los Curl Americano son felinos cariñosos y agradables.

Gato elfo

El surgimiento de esta raza se gracias a la unión del Gato Syphynx o egipcio y un Curl Americano. Estos mininos son de tamaño mediano y su característica más resaltante es que son lampiños, a parte tienen extremidades delgadas y orejas puntiagudas y dobladas en las puntas.

Los Elfo suelen ser gatos muy sociables y listos, además de juguetones y cariñosos.

¡Nos encantan todos los gatos, desde los más comunes, hasta los más excéntricos!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje sus comentarios
Por favor escriba su nombre aquí