Inicio Pet Curiosidades 10 cosas que seguro no sabías de los gatos

10 cosas que seguro no sabías de los gatos

185
0
Compartir
Curiosidades de gatos

El internet está lleno de innumerables vídeos de animales, pero si algo no podemos negar, es que las súper estrellas generalmente son gatos. Estos particulares y curiosos animales son capaces de robar la atención de cualquiera pero, ¿conoces todo sobre ellos?

En este post te dejamos 10 cosas que seguro no sabías de los mininos, continúa leyendo.

1- Su nariz es única

Las narices de los gatos tienen un patrón único, no hay dos iguales. Son como las huellas dactilares de los humanos. Si quieres tener un registro único de tu peludo, empieza por su nariz.

2- ¡Los gatos no comen dulces!

Sí, así como lees. Estos alimentos causan daños a su sistema digestivo y como una forma de autodefensa no pueden percibir estos sabores por lo que desarrollan un rechazo natural a los dulces.

3- No siempre que se frotan contigo es por cariño

Una de las formas más comunes de marcar territorio por parte de los animales es dejando su olor. Si creías que tu gato se frota contigo por mero cariño, pues no. Es una manera de decirte: “Eres mío, humano”.

4- Pasan gran parte de su día durmiendo

Los felinos domésticos duermen de 12 a 16 horas diarias, aproximadamente, alternándolas entre sueños ligeros y profundos. Seguro también te has preguntado por qué duermen en sitios tan extraños, esto se debe a que buscan seguridad y lugares con temperaturas altas.

5- ¿Sabes por qué se lamen tanto?

Los gatos pasan un tercio del tiempo que están despiertos, acicalándose. Pero para tu sorpresa no solo se lamen para quitarse la suciedad, ¡también lo hacen para quitarse el olor de las personas!

6- Son intolerantes a la lactosa

Aunque disfrutan mucho de la leche, son intolerantes a sus componentes porque su organismo no cuenta con las enzimas para digerir la lactosa.

7- Siempre andan de casería

Cazan aunque no tienen hambre y tienen la capacidad de localizar una presa en menos de un segundo, gracias a su oído. Se concentran tanto en la presa que pierden de vista todo lo que tienen a su alrededor.

8- Su vista

Tienen buena vista de lejos, pero no de cerca. ¡Utilizan su bigote para identificar objetos cercanos!

9- Se comunican de varias maneras

Aunque su comunicación es más corporal, los gatos son capaces de reproducir más de 100 sonidos distintos. Se dice también que solo maúllan frente a los humanos.

10- Entierran sus heces para no ser encontrados

Los gatos al terminar de hacer sus necesidades, buscan la manera de ocultarlas. Pensarás que lo hacen porque son animales muy aseados, pero va más allá de la higiene. Realizan esta acción para tapar su olor y así evitar ser encontrados por otros animales.

Y tú, ¿has notado que tu gato hace estas cosas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje sus comentarios
Por favor escriba su nombre aquí